28 de marzo de 2017

[Reseña] Calendar Girl (octubre, noviembre y diciembre) - Audrey Carlan

Titulo: Calendar Girl
Autora: Audrey Carlan
Saga: #4
Editorial: Planeta
Paginas: 528


Sinopsis

Cuando se conocieron en enero sintieron algo especial, algo que nunca habían experimentado y que no supieron cómo afrontar. Ahora, meses más tarde, sus vidas han cambiado y sus caminos se han convertido en uno solo. Son Mia y Wes, dos almas gemelas, dos enamorados viviendo en su paraíso particular… Siempre han sabido que estaban predestinados a estar juntos, pero ahora que ha llegado su momento la vida les vuelve a poner a prueba. ¿Será su amor suficientemente fuerte para vencer todos los obstáculos y convertir todos sus sueños en realidad?

Porque me recordaste…
Soy tuya. Mia

Reseña

Mia no esperaba que Wes iba a interrumpir de manera tan fuerte el primer mes de su gran aventura, pero ahora, después de nueve meses están juntos. Mia ha conseguido salvar a su padre de Blaine gracias a su hermano Max y ahora solo quedan tres meses para terminar el año donde ha podido encontrarse a sí misma, ha vivido aventuras jamás inimaginables y a encontrado al amor de su vida. Pero fantasmas de pasado acechan en cada esquina y Mia tendrá que lidiar con ello para poder encontrar la paz y empezar una nueva vida junto a Wes.

[…]-¿Alguna razón para romper la tradición?
-En realidad, he seguido con la tradición –dijo con una mirada traviesa.
-¿Ah, sí?
-Bueno, hay una tradición según la cual, si uno quiere estar con la persona a la que ama durante todo el año nuevo, debe besarla junto a medianoche.
Miré el reloj. Eran las 12.15
-Pero la medianoche ya ha pasado.
-Pero a las doce yo estaba besándote […]


Sinopsis

Y aquí estamos con la cuarta y última entrega, que sepáis que voy a echar de menos a Mia, a Wes y a todos los personajes que les cogí cariño a lo largo de esta saga. En esta cuarta entrega podemos seguir viendo a una Mia mucho más personal, más humana, ya en el tercero libro podíamos empezar a vislumbrarla, pero en este es mucho mejor, ya no es esa chica fría, dura e infranqueable, con Wes consigue abrirse y dejarnos ver a una Mia más relajada, más tranquila con el mundo que la rodea, claro está sin dejar de ver a esa chica fuerte e independiente del principio que consiguió que me gustaba bastante el personaje.
En este libro podemos conocer un poco más de su infancia, la historia detrás de su madre y a su padre.
Es un libro que rompe por completo con la dinámica de de los otros tres libros ya que en este ya no tenemos a tres clientes, en este simplemente podemos ver el comienzo de su nueva vida y como lo va sobrellevando. Al darme cuenta de ello pensé que el libro dejaría de ser interesante, que perdería su esencia y me aburriría, pero para nada, la autora ha cambiar por completo el tema y ha conseguido tenerme enganchada y deseando que no acabara.
[Zona spoiler]
Con respeto al tema de la madre creo que podría haberse extendido un poco más, haberla introducido más en la historia ya que solo le dedica un capítulo y luego ya no vuelve a nombrarla hasta el final, y me parece un personaje con el que podría haber dado más juego.
Con el tema del sexo no tengo mucho que comentar, si en los demás libros podíamos ver escenas muy explicitas, en este son explicitas y constantes, básicamente Mia y Wes parecen conejos todo el día dale que te pego, lo solucionan todo con sexo y llego un momento que ya era como ¡Por dios parad ya quiero saber que va a pasar! Hasta los últimos capítulos no se relajan un poco y la cosa se normaliza bastante.
El final me gusto bastante porque te dice en un par de líneas como les va el futuro a todos los personajes y me encanto porque soy la de finales felices siempre sino me enfado.
[Fin spoiler]
En resumidas cuentas, me parece un libro bastante bueno, aunque no es mi preferido, donde nos enseña como Mia supera sus miedos y empieza a vivir la vida que no sabía que quería hasta verse en ella.
En conclusión los libros de Calendar Girl son una saga que engancha bastante, con bastante fluidez a la hora de leer, divertida, frustrante a veces, y que te enseña varias maneras de ver la vida y que aunque así prevista parezca que no, te hace valorar mucho la familia y te enseña otros valores que quizás a veces perdemos de vista.
Sin duda es una saga que recomiendo.


3 comentarios:

  1. Buenaaas!
    Me he despegado bastante de este género los últimos mese,s pero no me importaría darle una oportunidad ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Victoria! ^^

    ¿Qué tal todo? ¿Ha sido una semana de las largas? Yo la verdad es que no tengo queja, aunque he de decir que me pasó cierta cosa que me tocó un poquito las narices, pero bueno, no pasa nada jajajaja Al final hoy he sacado tiempo para pasarme por algunos blogs ^^ Y, claro, el tuyo no podía faltar :D
    ¡Ya sabía yo que antes o después caía la última parte de estos libros! Ya te he comentado, a lo largo de todas las entradas de "Calendar girl", que gracias a ti (*cof* *cof* por tu culpa *cof* *cof*) tengo muchas ganas de darles una oportunidad. Eso sí, no sé cuándo podrá ser eso ^^" más que nada porque en la biblioteca siempre están rulando por allí y por allá. Lo sé, debería apuntarme a la lista de espera, pero siempre me llaman el día que peor me va pasarme xD
    Dejando esto de lado... Así que tenemos ganador. Wes. Debo reconocer que el nombre es bonito. Sí, sí, todo muy normal, ya sé, ya sé jajajaja Me alegro de que esta última parte termine de humanizar a la protagonista. Me suena que ya sobre el segundo libro dijiste que la chica dejaba de ser tan fría y, bueno, eso siempre se agradece :)
    Lo de los conejos me ha matado jajajajajajajaja ¡Vaya par de cochinotes! xD
    Tengo curiosidad por saber de qué va eso de los fantasmas del pasado. Hum. En cualquier caso, me alegro de que hayas disfrutado tanto la saga :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Esta saga por la sinopsis tiene parecido a los chicos del calendario, con alguna que otra modificación y que estoy leyendo, de todas maneras tengo ganas de empezarla, para ver que diferencias hay y como son estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar