28 de noviembre de 2017

[Reseña] La Elegida - Kiera Cass

Titulo: La Elegida
Autora: Kiera Cass
Saga: #3
Editorial: Roca editorial
Paginas: 255

Reseñas


Sinopsis

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.
 
El hecho de que no quieras la corona probablemente te convierta en la mejor persona para llevarla


Reseña

America se siente entre la espada y la pared, sabe que sus sentimientos por Maxon son fuerte, pero no logra olvidar a Aspen, junto a él vuelve a sentirse segura. Los disturbios en palacio cada vez son más peligrosos y la vida de todos corre peligro cuando los rebeldes amenazan con atacar a las familias de las seleccionadas. America no sabe qué hacer, Maxon le ha prometido que si ella le admite sus sentimientos y le dice que le quiere parara inmediatamente la selección, pero America no sabe si es la indicada para ser la princesa y mucho menos ser una buena esposa.
Con la muerte de su padre y un fuerte ataque de los rebeldes la elección será decisiva, y el futuro de America pende de un hilo. ¿Será la elegida del príncipe?

“En esos segundos, lloraba todas mis pérdidas. El no llegar a verte nunca recorriendo el pasillo hacia el altar, el no verte tu rostro rejado en nuestros hijos, el no ver los primeros mechones plateados en tu cabello. Pero, al mismo tiempo, no me importaba. Si muriendo conseguía que tú siguieras viva.”

Opinión personal

Pues aquí vengo con la tercera entrega de esta saga. Esta ya ha sido pura tensión, el primer libro era todo más relajado un reality show divertido, el segundo se puso la cosa intensa, pero es que con este ha estado a punto de petarme la patata un par de veces. El libro pierde la media tranquilidad del segundo y nos tiene la mayor parte del tiempo en una tensión impresionante. No se puede comparar con los demás porque se vuelve más duro, mucho más intenso e impredecible.

En los personajes se puede notar también el cambio, en todos además, America se ve más madura y aunque tampoco se comportaba como una cría podemos verla más decidida, al igual que las pocas seleccionadas que quedan con ella.
Sobre Maxon, dije en la anterior reseña que le había puesto la cruz y en este me ha costado quitársela pero al final tuve que hacerlo ya que las decisiones de America me empezando a tocar la moral y lo veía a él mucho más sensato y empecé a verme más reflejada en Maxon que en ella.
La única pega que le puedo poner es que veo situaciones innecesarias en el libro y un final contando demasiado rápido, es como todo el libro están pasando cosas y más cosas y cuando te quedan dos capítulos para acabar se resuelve todo en dos paginas, eso no me hace mucha gracia aunque contando que con el final me iba a petar la patata casi que mejor.

Ha sido unos tres libros que me han enganchado mucho y me han gustado más de lo que creía, sobre todo porque no ha sido la típica distopía de chica fuerte e independiente que se rebela contra el líder de su mundo y la lía a más no poder, cierto es que pone un poco a las chicas de objetos, pero el protagonista, Maxon repite muchas veces que todas y cada una son especiales para él, quiero decir que aunque así prevista parezca algo machista, desde mi punto de vista la lectura ameniza esa idea y a mí me la quito por completo, mas aun leyendo el cuarto libro con el que estoy ahora.
Así que en resumidas cuentas lo recomiendo.
Con La Elegida ponemos fin a la historia de America, una historia llena de pasión, desamor, luchas y la elección de una futura princesa.

—No te tires de la oreja con nadie más. Eso es mío.
—Hay muchas cosas que son tuyas.


2 comentarios:

  1. En algún punto dijiste que era el cuarto libro, xdd a mi parecer el único libro en donde se ve el 'triangulo' amoroso es en el segundo libro, de hecho al final dice que al que quiere es Maxon, y el tercero ya es el dramita de como van a terminar juntos, o tal vez así lo percibí yo, idk, esta trilogía me gustó bastante lo cual no pensé que fuera y de hecho ya la he releído un par de veces. Que bueno que también la disfrutaste.

    xoxo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Victoria! ^^

    La semana pasada me fue imposible pasarme por aquí. ¡No me daba la vida para nada! Pero bueno, ahora que está todo un poco más tranquilo... aquí me tienes :) ¿Tú qué tal todo? :D ¿Disfrutando del fresquito? ¡Yo estaba deseando que llegara! ^^
    Bueno, como te dije en la reseña de "La selección", yo a esta trilogía, luego convertida en saga, le eché la cruz. Las actitudes, junto con cómo se maneja ese reality show, me tocaron muchísimo la moral. Respecto a lo que comentaste en mi blog... no creo que le dé una segunda oportunidad. Debo reconocer que me alegra saber que a partir del segundo libro esas actitudes machistas van desapareciendo. Ahora bien, el mal sabor de boca que se me quedó fue demasiado amargo >.<
    Sobre la reseña... siento curiosidad por una cosa. ¿Qué hacen los rebeldes, exactamente? Más cositas. Me alegro de que ésta última entrega te haya gustado tanto :D incluso teniendo en cuenta que el final llega tan de repente ;D La verdad es que, a mi juicio, es una pena cuando todo pasa como de repente. Eso sí, te entiendo perfectamente con lo que comentas de finales rápidos que hacen que deje de darte vuelcos el corazón :) ¡Lo de la patata me ha encantado! jajajajajajajajajaja
    Espero que la cuarta parte te guste tanto como las otras 3, Victoria ^^ Y, como siempre, una reseña muy completita, sí, sí :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar