11 de abril de 2017

[Serie] Por Trece Razones


Hola mis salvajes!

Hoy vengo con una entrada un tanto especial y nueva, ya que creo que, aunque tengo a un lado del blog las series que veo (tengo que renovarla un poco u.u), nunca había hecho una entrada sobre alguna serie, pero creo que esta serie lo merece.
La gran serie de la que hablare en esta entrada será Por trece razones, si, la serie que creo que conoce todo el mundo porque desde su estreno el 1 de abril esta hasta en la sopa.
Esta serie proviene de un libro publicado allá por 2007 y que yo me leí en 2011, y puedo decir que según mi recuerdo, el libro y la serie me han hecho sentir casi lo mismo.
La serie para que los que no la conozcáis va de una chica que se ha suicidado y antes de hacerlo grabo en cintas 13 razones por las que se suicido, cada razón es una persona y desde la primera hasta la última todos tienen que escucharlas, y aquí es donde entra Clay, nuestros protagonista, con el podremos ir escuchando la historia de Hannah y intentar entender el porqué de su suicidio. La historia te engancha desde el primer capítulo.
Creo que la serie es mucho más impactante porque en el libro lo estás leyendo y te lo imaginas, pero en la serie lo estás viendo y te haces consciente de lo que está pasando, ha sido una serie que me ha impactado bastante porque se ve tan real, tan dura y cruel, algunos la catalogan como tipicada americana, pero me parece que es mucho más que eso, porque todos hemos vivido en algún momento de nuestra vida alguno de esas razones y todos hemos sido alguna vez una de esas razones. Por trece razones te enseña la realidad en algunos institutos, la vida de algunos adolescentes, por lo que tienen que pasar y ya no solo con respecto a la protagonista sino a todos sus personajes. Pienso que es una serie que debería ver todo el mundo, niños, adolescentes y adultos, porque te puede abrir los ojos y quizás la próxima vez que alguien te cuento alguna “tontería” que le han hecho en clase no lo veas como una tontería.
Con respecto a los aspectos técnicos un 10, actores increíbles, banda sonora espectacular y un cuidado de los detalles asombroso. Y desde ahora amo profundamente al actor que hace de Clay.
Sin mucho más que decir sin duda recomiendo la serie y por supuesto el libro.


Pd: ¡Os dejo un artículo que leí que te da 13 razones para no perderte la serie!


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido con vos. Es una serie espectacularegular, aunque en ella se hace más enfoque en los demás personajes.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Victoria! ^^

    ¿Qué tal? ¿Una semana de las buenas? :D ¡Espero que sí! ^^ La verdad es que hace tiempo que quiero leer el libro, aunque nunca me animo. De hecho, creo que lo he visto alguna vez en la biblioteca, pero siempre termino por pasar de largo por coger otra cosa. Bueno, al caso. Sabía que había salido la serie, pero, para variar, no la he visto (y creo que tampoco ninguna de mis amigas, porque no han comentado nada. Hum. No lo tengo claro xD).
    Me ha parecido curioso lo que comentas de que, en éste caso, la serie supera al libro. El hecho de que con los efectos especiales y el hecho de poder ver qué sucede y no sólo imaginarlo, me parece un punto a favor. Vamos a ver, yo soy de esas que siempre dicen que donde esté el libro se aparte lo demás; pero si tengo que retractarme lo hago sin problemas jajajaja
    Sabía de qué iba el asunto, así que ese punto lo dejo aparcado. Lo que más me llama la atención de tu entrada es lo que dices de que harías ver esta serie a todo el mundo. Yo debo decir que, por lo que sé, no usaría algo así para enseñar a los niños pequeños que el bullying es horrible. Creo que podría herir sensibilidades, así como alentar ideas horribles que, más que ayudar a erradicar conducta, la exaltarían. Esto es sólo mi opinión, claro. Por lo demás, me parecería muy correcto que la viera cualquier otra gente :)
    Como siempre, una entrada muy amena, Victoria ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderEliminar