22 de febrero de 2017

[Reseña] Los cuentos de Beedle el Bardo - J.K. Rowling


Titulo: Los cuentos de Beedle el Bardo
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Paginas: 118

Sinopsis

 Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Opinión personal

Pues hoy os vengo a hablar de este libro tan especial del mundo de Harry Potter, para los que pasais por aquí con frecuencia sabeis que soy una friki de este mundo y me gusta todo lo que tenga ver con el, por eso cuando mi querido hermano me lo regalo por reyes me emocione muchísimo.
Este libro consta de cinco cuentos, tan simple como eso, solo que son cuentos para magos y brujas. Es como si recopiláramos en un libro los cuentos de la liebre y el conejo, la bella durmiente.
En el podemos encontrar los cuentos de El Mago y el cazo saltarín, La fuente de la buena fortuna, El corazón peludo del brujo, Babbitty rabbitty y su cepa carcajeante y La fabula de los tres hermano. Son unos cuentos que nos enseñan lecciones y te ayudan a aprender de ellas, por eso aunque sea un libro para magos y brujas, para la gente muggles también sirve.
Sin duda mis cuentos favoritos son el de La Fabula de los tres magos, me dejo muy fascinada la primera vez que la escuche y la he leído tantas veces que casi la se recitar, y otro que me gusto bastante fue la de Babbitty rabbitty y su cepa carcajeante, Ron lo nombra y desde entonces quería leerlo y me encanto, me pareció divertida. Los otros cuentos también me gustaron mucho, pero puestos a elegir, elijo esos dos.
Además una de las cosas que más me gusto es que tras todos los cuentos podemos encontrar un comentario de nuestro querido Albus Dumbledore,  donde cuenta anécdotas sobre la historia, habla de personajes del mundo mágico y hace alguna que otra broma. Me pareció muy interesante.
Está claro que estas historias serán las que les cuente a mis hijos o sobrinos (si algún día tengo) antes de dormir.
Dejo aquí un video donde Hermione relata la fabula de los tres magos.






3 comentarios:

  1. Looks really cool, thanks for sharing dear!
    Great blog! I'm following you, follow back? *
    http://omundodajesse.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  2. Fue un libro que me gustó mucho, la fabula también es unos de mis preferidos y otro fue la fuente de la buena fortuna
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Me lo regaló una amiga por mi cumpleaños y me encantó el regalo, a mi también me encanta todo lo relacionado con Harry Potter, tengo que leerlo que me has dejado con las miel en los labios con tu reseña.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar