24 de enero de 2017

Encontrarlo en las pequeñas cosas

Qué pasa cuando estas demasiado triste sin motivo. Simplemente tienes ganas de llorar por todo y por nada. Qué pasa cuando no sabes que arreglar, que cambiar cuando todo parece sumido en la oscuridad. Cuando básicamente el problema eres tú, porque el mundo a tu alrededor intenta hacerte feliz, pero tú inconscientemente no te dejas arrastrar. Miras el mundo, sonríes y piensas que ya se te pasara, que algún día intentaras dejar de destruir todo lo que tienes, para empezar a disfrutar de las pequeñas cosas. Esa clase de latín que antes te daba miedo y ahora esperas, encontrar el placer de escuchar hablar de literatura interrumpida por el ruido de los coches, de la vida. Encontrar en el silencio de la naturaleza la paz que creías muerta o simplemente hundir la mano en el pelaje de mi gata y dormir mientras la escucho ronronear. He estado muchas veces triste, le he sonreído al mundo sin creer mi propia sonrisa y he llorado en mitad de la naturaleza esperando que los arboles me consolaran, y da igual lo triste que te sientas, siempre habrá cosas que te produzcan el placer de vivir: un beso, un abrazo, un ten cuidado de tu madre, tumbarte en la cama después de un largo día, saludar a tu perro porque parece que verte volver a casa es lo mejor que le ha pasado en la vida, leer en el balcón en verano un buen libro, porque no hay malos libros, solo malos momentos. Y tener la certeza de que todo cambia y que no siempre estarás triste. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Victoria! ^^

    Definitivamente, eres una de mis personitas favoritas de blogger ^.^
    Me ha encantado tu texto, más que nada porque me he visto bastante reflejada en algunas de tus palabras. Te doy toda la razón del universo: siempre hay que mirar hacia adelante y valorar cada cosa, aunque sea pequeñita, casi efímera; que pasa :) ¿Qué hay más bonito que estar desayunando por la mañana, todavía con la modorra y pensando en todas las cosas buenas que pueden pasar ese día? ¿O cuándo estás con tus amigas y el mundo parece ir más despacio, para que puedas disfrutar cada instante? :)
    Así que sí, Victoria, siempre con la mirada al frente :D No te lo digo por decir (no sé si lo sabes, pero no me gustan nada las mentiras): escribes muy bien ^^ A mí al menos me ha llegado tu texto ^.^ Espero más entradas como esta :D
    Pasando a otras cosas... ¿Qué tal todo? ¿La uni te trata bien? Yo no he tenido un muy buen semestre pero, oye, no pasa nada. Cuando una sea cae lo que tiene que hacer es levantarse y darle una patada en el culo a la mala suerte :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapa! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Un texto que define perfectamente como me sentía hace un mes, no quería nada ni me apetecía nada, ni blog, ni leer ni siquiera de celebrar el año nuevo. Espero que puedas encontrar ese pedacito de cielo que te ayude a recuperar la sonrisa y te anime a seguir feliz, estás épocas lo bueno es que pasan y encuentras tu camino. Precioso sin duda, me encanta como escribes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar