7 de diciembre de 2016

BOOK TAG #5 - 10 Manías literarias

Hola mis salvajes! 

Hoy vengo con otro tag y es que Carmen del blog A la luz de las velas [blog que adoro <3] me ha nominado para hacer el tag de las diez manías literarias, y aunque soy bastante maniatica no se si voy a tener diez ¡Pero vamos a ello!

BOOK TAG: 10 MANIAS LITERARIAS.

NORMAS

1. Poner 10 manías o hábitos que tengas como lector@.
2. Nominar a 5 blogs y comentarles que los has nominado.
3. Señalar 3 de tus manías, para que tus nominados digan si las comparten o no; tú también debes hacer lo mismo con las manías que eligió la persona que te nominó.


1.No puedo utilizar marca páginas “normales”.
A ver, me explico, esta manía consiste en que mientras estoy leyendo no paro de jugar con el marca páginas en la mano, razón por la que desde hace tiempo uso trozitos de cartulina marrón (si tiene que ser marrón ahí va una manía extra) porque no quiero romper mis marca páginas.

2.Acabar el capitulo.
Esta es simple de explicar, no puedo dejar de leer si voy por mitad de un capitulo, tengo que acabarlo para poder quedarme tranquila, algunas veces ha sido irremediable y me paso intranquila hasta que consigo acabarlo.

3.Leer en susurros los diálogos.
Si el libro me está fascinando no puedo evitar leer los diálogos en susurros, ni si quiera me doy cuenta y me pasa sobre todo si leo una pelea, a veces incluso imito, por así decirlo, como lo dirían los personajes.

4.Dejar de leer un libro que me está gustando mucho.
Así es, si un libro me está gustando muchísimo y veo que estoy a punto de acabarlo, que me quedan dos capítulos, sin pensármelo dejo de leer y me puedo tirar semanas sin acabarlo porque no quiero y es como una forma de tenerlo junto a mí un poco más.

5.Si la portada me atrae mucho no leo ni la sinopsis.
Me explico, si de repente veo una portada que me ha encantado, que la he visto y he dicho ese libro me lo tengo que leer, entonces, no quiero saber absolutamente nada de él, no leo sinopsis no leo opiniones simplemente me quiero dejar llevar por la portada y he de decir que hasta ahora no me ha decepcionado ninguno.

6.Me meto demasiado en las historias.
Esto no es una manía, pero creo que podría entrar en este TAG. No tengo remedio, si el libro me ha gustado mucho no puedo evitar meterme de lleno en la historia, pasarme días mal porque la protagonista está mal o porque el libro acaba mal, y después de eso preguntarme como les iría si el libro hubiera seguido y cosas así.

7.No leo libros de los que haya visto ya la película.
Puedo entender que sea absurdo, he leído mucho libros a lo largo de mi vida de los que después han sacado película y he necesitado verlas, pero leer un libro del que ya he visto la película no me gusta nada porque si la película me ha gustado mucho sé que el libro me hará cambiar de opinión porque los libros siempre son mejores.

8.Cuido los libros como oro en paño.
Mis libros son mi mayor tesoro y me puede dar un ataque al corazón si veo que se ha manchado o se le ha doblado alguna pagina o cualquier cosa, los cuido como si se fueran a romper en cualquier momento e incluso no me gusta llevarlos en el bolso por si se rozan con algo que haya dentro.

9.No puedo leer dos libros o más a la vez.
Aunque es una manía que odio hacer a veces la hago, como ahora que voy con dos a la vez, pero es algo que no me gusta nada porque cuando leo un libro me gusta estar centrada en el, creo que cada libro merece su momento y no compartirlo con otro libro.

10.Tengo una libreta con citas de libros.
Desde hace ya bastantes años tengo una libreta donde voy apuntando citas, frases, diálogos que me gustan de los libros que leo e incluso a veces de frases de libros que veo por ahí y aun no he leído. Me encanta esa libreta porque creo que es una buena manera de guardar un poco de cada libro que me ha llegado.


¡Y hasta aquí este tag!
Ahora tengo que comentar tres manías de Carmen que ha elegido ella.

7 – No considero importante tener una gran biblioteca: La verdad que en esta no coincidimos, me encanta ver mis libros en la estantería, poder cogerlos cuando quiera y admirarlos, eso si la entiendo en lo de las mudanzas ponerte a empaquetar todos los libros es un tostón, pero yo me he mudado cuatro veces y por nada del mundo dejaría mis libros atrás, como ya he dicho son mis mayores tesoros.

8 – Cuando alguien me regala un libro, le pido que me lo dedique: la verdad que nunca lo había pensado pero creo que opino como ella, aunque de los pocos libros que tengo dedicados son porque ha esas personas les ha salido de ellas hacerlo, no porque yo se los haya pedido y la verdad que me ha gustado esta manía.

10 – Libro real VS libro imaginario: esto no es algo que haga como ella, pero si es cierto que cuando estoy leyendo y algún personaje hace algo que no me gusta siempre pienso debería hacer eso o aquello y pienso en como cambiaria el libro si hiciera otra cosa, pero no es algo que haga muy a menudo.

Y para acabar diré a los blog que nomino por si les apetece hacerlo, y los puntos que tiene que comentar sobre mis manías son el 1, 5 y 8.







¡Espero que os haya gustado y tened una buena semana!


1 comentario:

  1. Que bien el blog. I like!
    Te sigo. Te dejo aquí el enlace de el mío:
    http://elchicodelibro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar