[Reseña] Broken Juliet - Leisa Rayven

Nombre: Broken Juliet
Autora: Leisa Rayven
Trilogia: Starcrossed #2
Editorial: St. Martin’s Griffin
Paginas: 336

Cassie juró que nunca perdonaría a Ethan por haber roto su corazón hace años cuando estaban en la escuela de actuación. Él fue su gran amor y cuando se negó a amarla una parte de ella murió para siempre…o eso pensaba. Ahora Ethan y ella están compartiendo un escenario de Broadway y él está decidió a tenerla de vuelta. Finalmente es capaz de decir todas las cosas que ella necesitaba oír hace años…pero ¿puede creerle? ¿Ha cambiado realmente y qué diferencia hay esta vez a sus otras promesas incumplidas?
La respuesta se encuentra en algún lugar en el pasado y ahora la verdad saldrá a la luz. ¿Será Cassie capaz de confiar de nuevo—al igual que lo era antes con Ethan? ¿O es demasiado tarde para estos desventurados amantes?

-Estas aquí.
-Sí.
-¿Cómo? Quiero decir, acabo de mandarte el mensaje. ¿Estabas ya aquí?
-Uh…si. He… bueno, hace un rato que estoy por aquí. […]Quería estar cerca de ti, en caso de que…
-Ethan, ¿Cuánto tiempo has estado aquí?
-Te lo he dicho, un tiempo.
-¿Hace cuanto, exactamente?
-Unas pocas horas, pero siento… como si llevara aquí tres años, tratando de encontrar el valor para llamar a la puerta. Supongo que el correo electrónico fue mi forma de hacerlo.

Cassie no sabe que lo que acaba de hacer es una buena idea, pero está cansada de luchar contra el nuevo Ethan Holt, asegura que ha cambiado y aunque ella se niega a creerle una muy pequeña parte le ruega que lo haga, que deje de luchar y se tire a sus brazos, esos que tanto de menos echaba. Pero es imposible olvidar todo el daño que le hizo durante la universidad, las malas palabras, el rechazo, el abandono cuando prefirió su carrera a ella, por eso ahora Cassie está entre la espada y la pared, abrir de nuevo su corazón y suplicar que no vuelva a rompérselo o alejarlo del todo y seguir su miserable vida sentimental sin él, como lleva haciendo los tres últimos años.
Pero al final decide intentarlo y es que ya no puede mas, Ethan nunca había sido de la forma que está ahora, esta simpático, risueño, amable, es un nuevo Holt y no parece que sea solo una tapadera, así que, cansada de estar amargada decide darle una oportunidad, he incluso ir a su psicóloga y es que se ha dado cuenta de que nunca va a querer a nadie como quiere a Ethan y eso son cosas que no se pueden dejar pasar.
¿Conseguirá su increíble conexión borrar años de resentimiento?

Creo que nunca entendí por completo lo que es la profunda capacidad de los seres humanos para cambiar, especialmente con la motivación correcta. Somos capaces de una notable evolución. No solo físicamente, sino mentalmente. Emocionalmente.

Los que ya leísteis la reseña de Maldito Romeo, el primer libro de la trilogía, se volvió mi libro preferido en el mundo sino uno de los que más, me absorbió por completo porque creo que tiene de todo, engancha demasiado y tengo que decirlo, porque si, pero es que se lo recomendé esta semana a una amiga y el mismo día de dejárselo me hablo con “odio” porque no podía parar de leer, a ella la conozco y sabia que le encantaría, pero creo que este libro es para “todo” el mundo por así decirlo, sin duda tenéis que darle una oportunidad.
Así que estaba deseando leer el segundo y espere meses y meses pero la editorial no ha dicho ni una palabra sobre la publicación de Broken Juliet en España, así que tristemente me lo he acabado leyendo en pdf, aun así sigo manteniendo la esperanza de que algún día salga aquí y pueda tener los dos perfectos libros en mi estantería.
El libro sigue exactamente por donde se quedo el primero, nos sigue contando la historia de Cassie y Ethan, alternando el pasado y el presente, podemos apreciar la madurez de ambos y como las situaciones en las que se vieron en la universidad les han ido cambiado con los años, eso es algo que me encanta, al igual que los cambios de papeles, Cassie es reacia a abrirse a Ethan como él hacía en la universidad, pero él ahora quiere abrirse al máximo como la Cassie de esos años, se puede ir viendo la evolución de ambos personajes, y como siguen y siguen cambiando a lo largo del libro, me parece un libro perfecto.
Eso sí, me gusto más el primero, pero el segundo me absorbió exactamente igual, por favor si podéis leer estos libros hacedlo, siempre recomiendo los libros que me gustan, pero es que este es demasiado, mi obsesión hacia ellos llega a límites que no sobrepasaba desde hacía años, no es una opinión muy objetiva, pero es que me parecen simplemente perfectos.
Tiene un tercer libro que ha saber cuándo podre leer, pero con este estoy más relajada porque trata sobre la hermana de Ethan, aun así me gustaría mucho leerlo.

Broken Juliet nos sigue contando la historia de Cassie y Ethan, y de como un corazón cerrado a cal y canto por una historia de amor desastrosa pero a la vez fascinante, puede arreglarse al cabo de los años, porque puedes luchas contra muchas cosas, pero un nivel tan fuerte de conexión con otra persona no debería dejarse pasar.

Hay belleza que nace de la tragedia.