20 de agosto de 2016

[Reseña] Jueces (Saga Éxodo #3) - Anissa B. Damom

Nombre: Jueces
Autora: Anissa B. Damom
Trilogia: #3
Editorial: Nova Casa Editorial
Paginas: 475
Sinopsis
Vive cada momento.
El pasado es intocable y el futuro una incógnita, lo que convierte a este particular instante en tu pertenencia más valiosa. Algo realmente tuyo, solo tuyo.
Lo que hagas con este tiempo dará significado al ayer y marcará el mañana. Conseguirá hacerte feliz o arrepentirte y sus consecuencias definirán quien eres, de modo que no existe lo correcto o lo incorrecto. No hay modo alguno de tomar la decisión acertada. Tal vez solo seguir el impulso del corazón, por cruel que sea, y vivirlo de todas y cada una de las maneras en que puedas hacerlo.
Este es mi mejor y mi más valioso consejo y lo más importante que he aprendido.
Un único latido puede marcar la diferencia entre un final y un comienzo.

Reseña
Lena no sabe donde están los De Cote, ni donde esta Jerome o Christian, pero ahora sabe quien la mato, aunque lo ha querido hasta desear morir por él, ahora mismo solo siente odio hacia Christian.
Hernan la tiene retenida en un barco a ninguna parte, torturada por Grandes depredadores, física y mentalmente, no sabe cómo va a salir de esa, pero parece que Hernan tiene otros planes para ella, y es que, quiere hacer de ella una Gran depredadora, cosa que Lena no permitirá.
Cuando por fin atracan en tierra después de recuperar a su amigo Jerome, Lena ve un poco de luz en la oscuridad. El bosque de la isla es oscuro y solo los ojos de una persona podrían estar observándola, Christian aparece tras semanas o meses, desaparecido y Lena solo sabe una cosa, quiere huir de él a toda costa.
Pero el destino es cruel y caprichoso y los unirá una y otra vez, hasta el final de los tiempos.

Pero la realidad es que la eternidad es agotadora, llana y vacía. El mundo se vuelve pequeño y claustrofóbico cuando no te queda ningún lugar por explorar.

Opinión personal
Pues aquí estoy, a las dos de la mañana escribiendo lo que pienso sobre el último libro de una trilogía con la que he crecido, siempre que acabo un libro que ha tenido tanto impacto en mi no escribo la opinión hasta pasados unos días, y siempre pienso que el mejor momento es cuando se acaba, porque es cuando más sientes ese final, es ridículo, aun sigo llorando.

-¿Venganza…? –Esa palabra caló como un puñal en mi corazón.
-Destruiste cuanto era. Me lo quitaste todo, y no solo cuando estabas viva, sino cuando reapareciste en este mundo, y de nuevo ahora. Dependía de ti, dependo de ti. –Se acerco mas, sus labios estaban a escasos centímetros de mi boca-. Has partido mi alma en dos ocasiones. Me has obligado a poner en juego lo que soy, y pienso en aquella niña mimada y no entiendo por qué.

Jueces es el final de la trilogía Éxodo, y siento mucho esto pero me es imposible no hacer spoiler sobre él, os avisare cuando vaya a hacerlo. Este libro ha sido demasiado, los otros libros eran intensos y estresantes, pero con este no he tenido ni un momento hasta casi el final, de paz, todo el rato están en peligro, todo el rato pensaba, en cualquier momento uno muere y el que mas temía que muriera era Christian, Lena es sin duda uno de los personajes que mas me gustan de los libros que he leído, pero Christian creo que esta el primero o el segundo de mis preferidos, y pensar continuamente que va a morir me tenía en una tensión constante.

-Yo solo he intentando salvarte ¿Acaso no lo ves? Llevo intentando enmendar mi error desde el maldito día que te encontré en este mundo.
-Ya no puedes salvarme.
-Pero tú a mi sí.
-También es tarde para eso.
-No lo es –exclamo entre dientes-. ¿Me oyes? Mi mundo lleva girando en torno a ti demasiado tiempo. No puedo más. No puedo alejarme. Dame una tregua, Lena, o tendré que pedirte que me arranques el corazón.

[CUIDADO SPOILER]
En cierto modo sabia el final desde el comienzo, leí el prologo y me dije van a morir, sabía que ambos lo harían, al final dude de Lena, pero sabía que ella no seguiría en un mundo sin él, y a pesar de que me duele en el alma sus muertes, creo que es el mejor final que puede tener, si me leéis desde hace tiempo sabréis que soy anti finales tristes, pero pienso que este necesitaba este final. Me hubiera dolido mucho más que solo muriera uno de ellos.
[FIN SPOILER]

-Hace mucho que no te pregunto como estas.
-¿Cómo estoy?
-No creo que este sea tu lugar. Tu sitio está en casa, con el violín o el ajedrez.
-El hogar se encuentra siempre donde se hallan aquellos a quienes apreciamos, Lena. No es un lugar físico.

La noche que acabe el libro me quede pensativa, llevaba todo el libro poniendo twit al dejar de leer, intentando desahogarme, porque es que hace falta y esa noche una chica me contesto y vi que ella también había sufrido como yo y a la vez se lo estaba contando a una persona que no suele leer y no entendía que llorara por tal cosa y me di cuenta de que tengo pocas personas a mi alrededor que de verdad entiendan que me afecte tanto un libro, porque a mí me afectan muchísimo los libros, no todos, pero este por ejemplo me ha dejado decaída un par de días y que alguien entendiera mi dolor al otro lado de la pantalla me hizo sentir mejor y siento este rollo que os he contado, pero tenía ganas de hacerlo, para saber si a vosotros os pasa lo mismo que a mí.

-No me sueltes –susurré.
-No pensaba hacerlo.
Eché un poco la cabeza hacia atrás.
-Nunca.
Él me besó. Primero en el cuello y después descendió hasta mi hombro.
-Viviría mi inmortalidad sujeto a ti –me susurró en el oído-. Unido a ti en un solo cuerpo y en una sola alma.

Creo que está bastante claro que recomiendo esta trilogía, a lo largo de los años he pasado por diferentes fases a la hora de leer, me han tirado mas unos géneros que otros, pero este siempre ha estado presente, daba igual que me gustara en el momento, Anissa ha conseguido crear un mundo que era imposible de imaginar, estuvo la etapa de ángeles y demonios, de vampiros, de novelas eróticas, etc… pero Éxodo es una trilogía que nunca he sabido donde meterla, porque sinceramente me parece única y muy merecedora de que todo el mundo le dé una oportunidad, sin duda es mi trilogía preferida, y no sé si  algún día pueda leer algo merecedora de quitarle ese puesto.
Y podría decir mil cosas más, pero no quiero que esto se haga eterno.

Jueces es un libro de tensión, miedo, dolor y amor, donde te enseña que todo se puede perdonar, que el amor no es un castigo y que la eternidad no es tan perfecta como la pintan, incluso aunque estés con la persona que quieres. Un gran final, y una espectacular trilogía.




Desperté y descubrí que había muerto…


9 comentarios:

  1. Hola! acabo de terminar de leerlo y salí a la búsqueda de blogs que entendieran mi dolor y mi llanto y me tope con el tuyo! I feel you sister, me mortifican los libros, yo sufro con ellos y sufrí con este! Si queres que leamos alguno juntas y comentarlo, ME APUNTO, yo tampoco tengo a quien compartirle mi adicción de libros <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Terminé de leer Jueces.
    Definitivamente pienso que era preferible que ambos murieran y no solo uno.Ademas ¿Como podia Lena ver la belleza de la eternidad y ser feliz cuando las personas que amó no estaran en ella?.
    Esta trilogia me hecho querer arrancarme el corazón y con ese final no he podido dejar de llorar.Ahora si pudieras explicarme ¿por que todo termina en el comienzo?."Desperté y descubri que estaba muerta..." No he acabado de entenderle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lena no murió, revivió. Al igual que Chris, porque juró que la encontraría, sabía que existía esta posibilidad. Lo que puedo decir de mi interpretación es que están bien, y que han tenido una nueva oportunidad.

      Eliminar
    2. Me as dado la redpuesta q buscaba gracias

      Eliminar
  3. Acabo de terminar jueces hace 5 minutos y no puedo con esto. Dioos hace tanto tiempo q no ne ponia asii, desde forbiden hace dos años. Nose xq pero crei que tendria un final parecido a la saga oscuros donde ellos terminarian siendo humanos y juntos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar de leer jueces hace 5 minutos y juro que no puedo con esto, no quedaba tan llorosa cob un libro desde forbidem hace 2 años, xqxq. Todo el tiempo pensé q el final seria como la de la saga oscuros siendo humanos y mortales pero estarian juntos.
    Tampoco entendí la frace sobre desperte y descubrí q estaba muerta, significa que ella estuvo contando la historia de lo q les pasó todo el tiempo???? Nose no puedo dejar de llorar ja

    ResponderEliminar
  5. Yo no llore ni me qde desecha, me esperaba este final. Aun asi fue duro, pero adecuado para esta historia. Christian estaba tan manchado por su pasado, q era casi imposible q pudiera salir indenne y Lena no podria vivir sin el, especialmente luego de haber perdido a todos los demas, o q estos(por la razon q fuera) la hayan traicionado.
    Mi unica queja, es q sea tan poco explicactivo el final cn Lena, evidentemente muere, pero despierta de nuevo, creo q ameritaba algo de explicacion, pero entiendo q habria evitado ebocar las emociones q la autora deseaba.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Necesito tambien compartir, de verdad no me gusto el final, un dolor intenso para todos............... que mal me siento.

    ResponderEliminar
  7. Ayer termine de leer Jueces y la verdad si bien imaginaba que ambos moririan y que nonguno podria vivir sin el otro me hubiese gustado algo mas explicativo o simplemente sin epilogo. Eso de que Liam finalmente los traicionara para llevarlos ante el Ente y le diera esa daga a Lena para Crostian, significa que él sabia que Lena moriria xon Cris y que él no lo permitiria y finalmente le enterraria la daga, pero esa frase de Cris de que la encontraria y finalmenete ella diciendo que desperto y estaba muerta. Eso simplemente me dejó con ganas de saber más. Hay muchas cosas que no me quedaron claras y para lo cual ne faltó mas explicaciones.

    ResponderEliminar