6 de julio de 2016

[Reseña] The evolution of Mara Dyer - Michelle Hodkin


Titulo: La evolución de Mara Dyer
Titulo original: The evolution of Mara Dyer
Autora: Michelle Hodkin
Trilogia: #2

Editorial: Simon & Schuser
Páginas: 560


Sinopsis
Mara Dyer creyó que podía huir de su pasado.  
No puede. 
 Solía pensar que sus problemas estaban en su cabeza. No lo están  
No puede imaginar que después de todo por lo que ha pasado, el chico que ama aun le guarde secretos. Se equivoca.
 En la secuela de The Unbecoming of Mara Dyer, la verdad evoluciona y las elecciones pueden resultar mortales. ¿Qué será lo siguiente para Mara Dyer?

-Asi que… ¿Cuánto tiempo te queda? –mi tono era más vacilante de lo que pretendía, mucho más.
-¿Cuánto tiempo me quieres? –pregunto.
¿Cuánto tiempo puedo tenerte? Pensé.

Reseña
Mara se ha despertado en el hospital y aunque al principio no recuerda que paso, poco a poco los recuerdos vienen a ella, su exnovio, el chico que creyó matar en el derrumbamiento junto con Claire y Rachel está vivo y una parte de ella sabe que viene a vengarse, pero ¿Cómo pudo sobrevivir?
Con el único apoyo de Noah, y su familia pensando que se está quedando loca no podrá evitar que la lleven todas las mañanas a un lugar para gente como “ella”. Mara hará todo lo posible para que todos piensen que están bien, pero Jude, su ex, tiene otros planes y sin ser visto comenzara a hacerle la vida imposible, con amenazas no solo a ellas, sino a toda su familia. Noah hará todo lo posible por mantenerla a salvo y descubrir que está pasando y quiénes son ellos, pero un día Jude hace acto de presencia, toda la verdad está a punto de ser desvelada.


-No puedes hacerme daño de la manera que crees que puedes. Pero, incluso si pudieras, preferiría morir con tu sabor en mi lengua que vivir y nunca tocarte otra vez. Estoy enamorado de ti, Mara. Te quiero. Sin importar lo que haga.
-Tenemos solo diecisiete años.
-A la mierda los diecisiete años, si tuviera que vivir mil años, te pertenecería en todos ellos. Si tuviera que vivir mil vidas, querría hacerte mía en cada una de ellas.

Opinión personal
No sé muy bien cómo empezar, porque lo cierto es que no tengo mucho más que decir que de lo que dije en el primer libro, me ha encantado. Tiene ese constante misterio que te hace leer y leer, como en el primero sigues sin entender nada, todas las pistas que tienen les llevan a callejones sin salida y empiezas a sentir la frustración de los propios personajes. Y luego están esos sueños del pasado de la abuela de Mara, o eso se le hace creer al lector. Eso sí, en este libro algunas cosas muy importante se desvelan y más de una vez es como ¿¡QUE!?
Cuando empecé el primero no pensé que me fueran a gustar tanto, pero me parece una trilogía que engancha mucho, con una trama muy buena y que merece mucho la pena leer. Nada más acabar el segundo me tuve que poner con el tercero, casi que te obliga, como he dicho muchas veces hasta que no sepa que está pasando en el libro no puedo dejar de leer y este libro es misterio tras misterio, se descubren las cosas a cuenta gotas, es demasiado interesante.
Si no lo has leído aun, ya puedes empezar la trilogía.

The evolution of Mara Dyer nos cuenta la continuación de como Mara, con su único apoyo Noah, intentan desesperadamente encontrar la respuesta a lo que les pasa, entrando en un mundo de oscuros secretos donde no sabes de quien te puedes fiar, quizás, ni de tu propia sombra.





4 comentarios:

  1. Para tenerlo en cuenta, gracias por la recomendación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene buena pinta, me lo apunto!
    Gracias a ti por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leeré esta saga en inglés, ya que en español la han abandonado. Una auténtica pena:/

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que estos libros no me llaman nada de nada...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar