25 de abril de 2016

[Reseña] First Love - James Patterson y Emily Raymond




Nombre: First Love. Nada que perder
Autores: James Patterson y Emily Raymond
Editorial: La Galera
Paginas: 314

Gracias a La Galera por el ejemplar.

Sinopsis
Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás, y le propone a su amigo Robinson huir y emprender el road trip de sus vidas. Viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa la amistad del amor…

No importa como sea el final… lo importante es que es el fina. Bam, se acabo. Pero la vida… en la vida hay grados. Puedes vivirla despierto o medio dormido. Puedes bajar una duna en trineo o puedes pasarte los días pegada a la tele. Y no quiero sonar como un libro de autoayuda, pero tienes que seguir viviendo como hemos hecho estas ultimas tres semanas. Corre riesgos, Amy. Ese es el secreto, juégatelo todo.

Reseña
Amy esta cansada de su pueblo, de su destrozada familia y de ser la niña buena en el instituto, por eso decide proponerle a Robinson, su mejor amigo, un plan descabellado, huir del pueblo para ver mundo. Robinson no se lo piensa mucho y acepta sin lugar a dudas.
Amy esconde un secreto y es que esta profundamente enamorada de Robinson, pero tiene miedo de decírselo y que él no corresponda. A pesar de todo a lo largo del viaje él la trata de una forma la cual la despista un poco, quizás si sienta lo mismo, pero aun así no es capaz de decírselo.
Robinson la hace cambiar en su viaje, le enseña a ser mas despreocupada a la hora de “coger” prestado un coche, o ir sin vergüenza por el mundo.
Pero no todo es tan maravilloso en su viaje y es que hay de cosas de las que no se puede huir.

"-Amy- dijo Robinson, suavizando el tono-, si este viaje es un error, será el mayor error que hayamos cometido nunca.
Por alguna razón, quizás por la forma en que me miró, me di cuenta de que tenia razón."

Opinión personal

Desde que vi este libro quise leerlo, la portada, la sinopsis, todo llamo mi interés, así que lo cogí con bastantes ganas.
El libro es fácil de leer, rápido, entretenido y divertido. Se puede decir que es un libro que se lee solo y a lo largo de la historia podemos ver fotos de los protagonistas y los lugares a donde van y eso la verdad es que me gusto, así puedes imaginarte mejor los sitios.
De los personajes no puedo decir mucho porque en esencia solo hay dos, los demás no salen mucho, los padres de Robinson salen un poco mas, pero no tanto. Definitivamente Robinson es mi preferido de los dos, sin su chispa, sus comentarios, la forma de picar a Amy, siempre te saca una sonrisa y hacen el libro mas ligero. Amy me parece una protagonista bastante normalita, casi aburrida, pero tampoco esta tan mal.
Respecto a la historia, había cosas que no me terminaban de convencer, lo estaba leyendo y era como “venga ya”, pero en conjunto estaba muy bien. La verdad es que en ningún momento me aburrí, constantemente están pasando cosas y como ya digo Robinson es muy divertido.
[contiene spoiler]
Lo que menos me gusto del libro es cuando a Robinson le vuelve el cancer, fue como un “nonononono” a ver tiene que haber drama en la historia, como en todas las historias, pero me cabree enormemente cuando huyen del hospital, a ver tienes cancer y quizas se pueda curar, estan dando por echo que se va a morir y que tienen que acabar su viaje, bueno pues quizas solo era un inicio y lo podian salvar, soy anti finales tristes, no es que no me guste el drama, pero que luego acabe todo bien y la verdad es que saber que tu personaje preferido a lo largo del libro se va a morir desde la mitad del libro mas o menos, solo lo hace mas y mas doloroso, sin contar que me tire casi la mitad del libro llorando. La verdad que hubiera preferido que se muriera Amy, pero supongo que porque su personaje no me gusto tanto. Aun así indignada con los finales tristes. [fin spoiler]
A rasgos generales me ha gustado bastante, lo esperaba mas una historia ligera y divertida y al final se vuelve intensa y estresante, pero sin duda lo recomiendo.




First Love, nos cuenta de increíble aventura que viven Amy y Robinson unos amigos que no saben que tienen al amor de su vida al lado, que no hace falta irse a kilómetros de casa para darse cuenta y que de no todo se puede huir. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario