22 de septiembre de 2015

[Reseña] La resurrección de los muertos - Francisco Félix Caballero


Nombre: La resurrección de los muertos
Autor: Francisco Félix Caballero
Editorial: Éride ediciones
Paginas: 66


Sinopsis
La resurrección de los muertos es una colección de historias entrelazadas que se mueven entre lo real y lo místico. Es también un recorrido por diferentes estados de ánimo que no hace sino confirmar que hay mucho más del autor en este libro de lo que él mismo creía en un principio. El pasó lento pero firme del tiempo, la soledad, el amor, el desamor, la certeza de un futuro incierto, los sueños adquiridos a precio de saldo predestinados a no cumplirse son patrones recurrentes a lo largo de unos versos a veces ficticios y otras poco creíbles, pero siempre honestos. A pesar de todo, en cada historia se vislumbra un hálito de esperanza, una invitación a levantarse tras la caída, a seguir peleando cuando todos te dan por vencido; o peor aún, por muerto. De eso más o menos trata la vida, y de eso trata La resurrección de los muertos.


Invítame a ese lugar donde las penas no existen, despiértame y hazme soñar, y dime que un día quisiste invitarme a ese lugar donde el Sol nunca se apague, donde la acedera sea el mar y bailemos descalzos en la calle.
Pregúntame que día es hoy, el día que nos besamos; tapate los ojos con mis manos y juega a adivinar quién soy.
Dame tu mano, morena, que se muera de celos el amanecer. Suéltate el pelo mientras me besas y miénteme.
Pregúntame por qué te quiero y dime qué quieres ser. Hazme reír con tu risa, hazme correr con tu prisa, hazme saltar con tus piernas los muros de esta ciudad.
Párteme en dos el corazón y guarda la mitad debajo del colchón para cuando despiertes sin un cuerpo que te quiere en tu cintura. Párteme en dos la cordura…
Que si los sueños matan, yo muero de miedo por despertar un día y no encontrar tu cuerpo.


Opinión Personal
La resurrección de los muertos es un libro de poemas, relacionados con la muerte, el amor, de cómo el amor mata o eso me han hecho sentir a mi algunos poemas. La última vez que me leí un libro de poemas tenía como quince años y obviamente este ha sido muy diferente a los poemas que leí en su momento  y lo cierto es que no sé muy bien como reseñar un libro de este tipo, pero son poemas en mi opinión muy profundos, intensos y parecían muy personales y conseguían transmitirme emociones e incluso cambiarme el estado de ánimo. Cada uno me daba la sensación que escondía una historia y me hacía pensar en que había podido pasar para que salieran esas palabras.
He tardado en leerlo, pero por esa razón, porque no quería simplemente leerme todos los poemas de golpe, si no ir leyéndolos poco a poco, pensar en ellos, en su sentido, en lo que reflejaban sus palabras, en lo que querían transmitir.
Se podría decir que este es el primero libro de poemas que me he leído en mi vida y lo cierto es que me ha gustado mucho y me ha animado a meterme un poco más en este mundo.

Sin duda lo recomiendo, creo que te hace ver ciertas cosas desde otro punto de vida, al menos a mí.


Gracias al autor por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada