14 de agosto de 2015

[Reseña] Y por eso rompimos - Daniel Handler


Titulo: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Editorial: Alfaguara
Paginas: 360

Sinopsis

Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.

Reseña

Min va de camino a casa de Ed, consigo lleva una caja con todos los recuerdos de su relación que completara con una carta, una carta donde explica el motivo por el que rompieron.
A lo largo de la carta iremos conociendo objeto por objeto junto con su historia, que cuentan los momentos buenos y los malos.
Min ya no quiere a Ed, bueno en realidad lo sigue queriendo, pero su historia era tan desastrosa que no podía si no ir mal, ambos son incompatible, él el segundo capitán del equipo de futbol, ella una bohemia amante del buen cine y del café, juntos aprenderán mucho, pero sus diferencias sociales acabaran por destruir la pareja.
Ahora a Min solo le queda el horrible recuerdo de la verdad y una caja llena de recuerdos, recuerdos de los que se quiere deshacer para siempre.

No soy nada, nada de nada. La única particularidad que tenia, lo único que me diferenciaba, es que era la novia de Ed Slaterton, que me amaste durante unos diez segundos, pero a quién le importa, qué más da, porque ya no lo soy y que humillante para mí. Que error fue pensar que era alguien distinta […] que el que te besen te transforma en alguien a quien apetece besar, que sentir calor te convierte en café, que el que te gusten las películas te convierte en director.  […] que un momento agradable es una vida mejor.

Opinión personal

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, pero por una cosa u otra nunca había dado el paso, este verano he ido a conocer Roma y en el avión lo único que me distrae es un buen libro, así que decidí leerlo en el avión ya que era cortito y pues me lo acabe en los vuelos de ida y vuelta y la verdad es que había leído malas reseñas sobre este libro pero a mí me encanto, solo le veo un fallo y es que habla de infinidad de películas y hace referencias a ellas y si no las conoces estas un poco perdida, pero me ha gustado mucho la historia, es tan normal, dos adolescentes que se enamoran de repente y sus vidas cambian por completo.
Una de las cosas que no me ha gustado nada ha sido el personaje de Ed, desde el principio lo veía un chico pasota y no sé no me daba buena espina.
El final es desastroso y para mí la peor manera que tienen dos personas de cortar, es un asunto que me enfada mucho, porque me parece hipócrita, insensible y bueno una persona horrible en definitiva, pero supongo que eso es lo mejor de los libros que te hagan sentir cosas, que no te dejen indiferentes.
Si quieres saber ese desastroso final y la desastrosa pero bonita historia de Min y Ed ¡ya te puedes poner a leer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario