12 de mayo de 2015

No culpes al karma lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton


Nombre: No culpes al karma lo que te pasa por gilipollas
Autora: Laura Norton
Editorial: Espasa
Paginas: 349

Sinopsis
Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante, es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?, que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará  leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de  descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Cuando uno espera, ya sea en la sala de un hospital, en una estación de tren o en un aeropuerto, parece como si las palabras y las conversaciones se escondieran, tímidas y sobrecogidas. Como si el hecho de esperar lo ocupara todo y no diera opción a nada más.

Reseña

Sara Estribano acaba de terminar la carrera de química y se ha dado cuenta de que su verdadera vocación es ser Plumista como su abuela.
Despues de convencer a su padre para que le deje la antigua tienda de su abuela se podrá a trabajar muy duro hasta el punto de vivir en el piso de arriba de la tienda donde tenía su casa la abuela, junto con su novio, empezara a tener grandes ideas, pero nadie le dará una oportunidad, aun así ella no perderá la esperanza hasta que un día una sorprendente noticia hará que su vida empiece a volverse un autentico caos, su madre le ha puesto los cuernos a su padre y este junto con la hermana se van a vivir con ella a casa de la abuela, Roberto, su novio, decide irse a trabajar a parís y por si no fuera poco Lu, la hermana acaba de dar la noticia de que se casa con un misterioso novio que tiene, Aarón, el primer amor de Sara cuando estaba en el instituto y al que nunca consiguió declararle su amor.
Con Roberto lejos y Aarón paseándose medio desnudo por su casa Sara empieza a sentir lo que ya hacía años le había hecho sentir su presencia.
Su futuro con Roberto cada vez se ve más lejano cuando este le anuncia que se va a Japón para trabajar allí y cumplir su gran sueño ella empieza a dudar si de verdad Roberto es lo que quiere o Aarón sigue en su cabeza.
¿Qué pasara con Sara? ¿Conseguirá su sueño de ser una famosa plumista? ¿Seguirá con Roberto o intentara recuperar su antiguo amor?

Quizas tuviera razón, la gente se declara en sitios bonitos, en una playa al atardecer, en un restaurante romantico a la luz de las velas, en medio del campo en chinchón bajo un manto de entrellas, pero romper en cualquier lugar. Hasta en las escaleras de un hotel horrible.

Opinión Personal

Al segundo intento fue la vencida y es que intente leerme este libro hace tiempo y lo deje hasta que un día lo cogi y me arrepentí de no habérmelo leído antes, bueno me leí este libro hace semanas, pero por motivos de exámenes y demás, no he podido hacer la reseña antes y voy un poco atrasada con todo.
Este libro me ha fascinado, es fácil de leer, divertido, con amor, no sé, lo tiene todo. La protagonista me gusto desde el principio, es una chica autentica que quiere cumplir su sueño a toda costa y cuando aparece Aarón empieza esa tensión sexual no resuelta que tienen los dos y los monólogos que se crea ella misma intentando convencerse de lo que sea son muy divertidos, el libro es todo humor, te hace reír. Cada personajes tiene su punto, llega un momento que piensas que todos se están volviendo locos. El personaje que menos me gusto fue Lu, la hermana de Sara, porque es muy egoísta y estúpida, pero aun así tiene algunas cosas que te tienes que reír. La verdad no sé si estoy haciendo un buen comentario del libro, pero no tiene desperdicio, lo recomiendo muchísimo, es entretenido, divertido, tiene amor, te enseña a que no debes abandonar nunca tu sueño y que las cosas pueden cambiar en un segundo y que tu vida de un huelco.
Además que el titulo y la portada son geniales.
Sin duda tienes que leer este libro, no te vas a arrepentir, el mejor libro que me he leído en mucho tiempo.

Gracias a Espasa por el ejemplar.

1 comentario:

  1. Pues hace unos meses vi este libro en una tienda y me puse a leer la sinopsis y encima me hizo mucha gracia lo de "si estás leyendo estas líineas es que te ha llamado la atención el título" porque básicamente es VERDAD.
    Últimamente no leo demasiado (estoy más con el manga que otra cosa) y cuando me apetece leer algo pues como que me da pereza leer continuaciones de sagas o empezar nuevas, y estos libros vienen genial para eso. Fresco, con humor y autoconclusivo.
    Me lo apuntaré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar