30 de junio de 2014

[Reseña] Leal


Nombre: Leal
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Paginas: 490
Trilogía: Divergente

Sinopsis

La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobías y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Reseña

Con la caída de las facciones, Tris y Tobías se sienten perdidos, ahora la madre de Cuatro es la nueva líder, su gobierno es uno sin facciones sin divisiones, todos son iguales, pero por otro lado están las personas que no quieren deshacerse de las facciones y que tienen también a su líder.
Tobías y Tris están cansados de guerras y enfrentamientos unos con otros y con un grupo de amigos deciden huir detrás del muro, donde todo es desconocido y no saben que van a encontrar. Pero ni por asomo pensaban lo que iban a descubrir. Su ciudad, Chicago, solo es un experimento que los humanos de fuera iniciaron junto con otras ciudades, ya extintas, después de la guerra de la paz para conseguir una población de humanos genéticamente puros. Para todos es un choque en sus vidas pero cuando por fin están aceptándolo Tobías se entera de la verdadera intención del Departamento y junto con un grupo de los de allí intenta pararle los pies fallando en el intento. Hasta que Tris tiene un plan, algo que podría acabar con la guerra para siempre.

Cuando su cuerpo cayó en la red, solo vi un borrón gris. La saqué de allí y comprobé que su mano era pequeña, pero cálida, y entonces se puso de pie frente a mí, baja, delgada y plana, sin nada destacable…, salvo que fue la que saltó primero. La estirada fue la que saltó primero. Ni si quiera yo lo hice. Su mirada era tan severa tan insistente. Tan bella.

Opinión Personal (spoiler)


Puede que sea muy dramática y puede que me pase, me termine Leal hace un par de días y aun me dura el trauma y la depresión. Cierto es que este libro me ha costado un poco bastante leerlo, al principio me aburría un poco, no pasaba nada, pero una noche lo cogi y no podía parar de leer, en ningún momento del libro pensé que la escritora iba a hacer lo que paso, y aun cuando pienso en el final me pongo nerviosa, puede ser que me haya tomado muy a lo personal el final, pero me parece un final muy injusto. Me leo una trilogía pensando que todo va a acabar más o menos bien, no todo tiene que acabar perfecto, tiene que haber perdidas, dolor, pero nunca ni en un millón de años pensé que iba a matar a Tris y desde que le disparan hasta la última página me lo pase llorando, me había metido tanto en el libro que sentía como si hubiera muerto alguien muy cercano a mí, como si fuese yo la que había perdido una persona muy importante. Por una parte eso me gusta, me encantan los libros que hace meterte de verdad y de lleno en la historia que te hagan sentir exactamente lo que siente el personaje, pero no sé si fue por mi estado de ánimo o no sé, que este final me ha afectado demasiado. El libro me ha gustado mucho, pero sin duda, no tiene el final que yo le daría.

1 comentario: