27 de diciembre de 2013

[Reseña] La Trampa de los 18 - Erin Bowman


Titulo: La Trampa de los 18
Autora: Erin Bowman
Editorial: Montena
Paginas: 329


Sinopsis
Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...

Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás.

Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...

Reseña
Gray vive en barro negro, un lugar donde todos los varones al cumplir los 18 son raptados, su cabeza solo puede pensar en su hermano y que pronto será raptado y ya no le quedara nadie.
El pueblo esta amurallado y quien salga fuera, vuelve muerto, no hay forma de huir de esa vida que tanto odia Gray.
Pero cuando su hermano es raptado el mundo de Gray se viene abajo por completo y en un intento por buscar respuesta, descubre algo que parece imposible, con la ayuda de Emma una chica que le lleva gustando desde siempre, buscaran respuesta, respuestas que le llevaran fuera del muro, donde descubrirán que la vida tal y como la pensaban no es para nada así.
La verdad es relativa.

-¿Gray alguna vez has matado? –Pregunto mirándome con esos ojos azules suyos.
-Solo he ido de caza.
-Cuando mate por primera vez, en una misión con los rebeldes, llore […] No digo que me guste ni que quiera hacerlo, pero llega un momento en que, si tu vida está en juego y ves que la ruta de huida se cierra ante tus ojos, no piensas ni en la ética ni en el bien o el mal, Piensas en la vida y la muerte, en la supervivencia […]

Opinión Personal

Creía que este libro seria uno más del montón que me gustan pero que tampoco son para tanto, pero aunque va un poco lento, me ha encantado, la historia, los personajes, la forma de narrarlo. Es uno de esos libros que cuesta adivinar por donde va a salir, que es lo que va a pasar y esos son los mejores libros, los que no te sabes toda la historia nada mas leerte el primer capítulo. El final me dejo un poco vacía, porque no esperaba que fuera a terminar con esas palabras, creí que al menos le quedaba una página más o dos, y por consecuencia por su puesto estoy deseando poder leerme el tercero. Es una historia que me ha enganchado desde principio a fin, tiene de todo, aventura, romance, suspense, ¡si no te lo has leído ya estas tardando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario