10 de noviembre de 2013

[Reseña] Cazadores de Sombra 5. Ciudad de las Almas Perdidas - Cassandra Clare

Titulo: Cazadores de Sombra 5. Ciudad de las almas perdidas.
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Paginas: 505

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastián por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de cazadores de Sombra cree posible su salvación. Pasa conseguirlo, deben desafiar al Cónclave, y actuar sin Clary, porque ella está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿El precio es demasiado alto, incluso para el amor?

Jace ha desaparecido junto con Sebastián ahora está vinculado a él y para matar a uno tiene que matar al otro. Pero Clary no se va a dar por vencida y piensa salvar a Jace y darle a su hermano lo que se merece. En un intento por encontrarlo idea un plan suicida y arrastra a Simón a su plan, al que no le queda más remedio que ayudarla. Sebastián se encuentra con Jace en otra dimensión y una noche aparecen en casa de Clary, Jace quiere que vaya con ella y que se una al estupendo plan de su hermano, esta, con unos anillos mágicos de las hadas con los que se puede comunicar con Simón por mente, así que se va con ellos. Con esfuerzo y constancia consigue que Sebastián confié en ella pero una noche en un club subterráneo Clary pierde los anillos y por tanto toda comunicación con Simón y los demás que están haciendo todo lo posible por encontrar un arma que pueda matar a Sebastián pero dejar ileso a Jace, ya que por el vinculo, lo que le pase a uno, le pasara al otro. ¿Conseguirán salvar a Jace? ¿Destruirán por fin a Sebastián y su horrible plan de matar a todo Cazadores de Sombra creado por Raziel y crear una nueva especie de Cazadores Oscuros?

Clary se apoyó en el respaldo del asiento.
- No puedes decir que no.
- ¡Este plan tiene que ver conmigo! ¡Puedo decir que no! ¡No!
- Simón...
El vampiro dio unas palmaditas en el asiento junto a él, como si hubiera alguien sentado.
- Déjame que te presente a mi buen amigo No
- Quizá podríamos llegar a un compromiso - sugirió ella mientras le daba un bocado a la tarta.
- No.
- SIMON.
- "No" es una palabra mágica - dijo él -. Funciona así. Tú dices: "Simón, tengo un plan suicida y desquiciado. ¿Te gustaría ayudarme a ponerlo en práctica?" y yo digo: "Oh, no".

Opinión Personal

Como me ha pasado con todos los libros de esta saga, me gusta la misma vida leerlos, no porque no me gusten sino porque se me hacen muy pesados y lentos, se pasan medio libro sin que pase nada y luego en un capitulo pasa todo. Pero a pesar de eso, este ha sido uno de los que más me ha gustado. Como siempre andaba futrada todo el libro por la relación de Jace y Clary y porque a veces o casi siempre no entiendo a esta chica, Jace esté vinculado, sea bueno o sea malo, siempre me gusta aunque, lo hubiera matado más de un vez. Y qué decir de este libro, lo que más me gusta son las parejas que se forma, más concretamente la relación de Simón Y Izzy, la que a principio de saga no me gustaba nada y en este libro me ha encantado. Sin duda Magnus es también uno de mis preferidos y lo que he echado de menos ha sido al Jace tan egocéntrico y chulo de los demás libros, pero lo que he dicho a principio, es uno de mis libros preferidos de la saga.