10 de octubre de 2013

[Reseña] Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll



Titulo: Alicia en el País de las Maravillas
Título Original: Alice in Wonderland
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Alianza editorial
Paginas: 169



Sinopsis
Escrito en 1865, Alicia en el País de las Maravillas es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carrol, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.



Reseña
Todos, supongo yo, conocen la historia de Alicia, la niña que cayó por la madriguera del conejo hacia el País de las Maravillas.
En este país se encuentra lo que nunca creyó posible, los animales hablan, cada vez que come o bebe algo, se pone más grande o mengua y lo peor de todo, allí están todos locos.
Allí conoce al sombrero loco, la liebre de marzo, el gato de Cheshire, la Reina de Corazones, con los que vive la aventura más increíble que jamás pensó vivir.
Todo empieza cuando sigue al conejo blanco por la madriguera, al caer llega a una sala donde hay una puerta, pero la cual está cerrada y tendrá que sufrir un calvario para poder conseguir entrar por ella, y al cruzar esa puerta, comenzara su gran aventura.


-¿Podría decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? -Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar –No me importa mucho el sitio… -Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes.


Opinión Personal
Antes de dar mi opinión tengo que decir algo y es que lo siento, llevo unos meses que no leo nada y pido perdón a mi misma y a vosotros, porque no sé qué me pasa que no puedo leer, no me centro que lo que estoy haciendo, antes los libros conseguían que me evadiera del mundo y últimamente me está costando mucho y apenas he hecho alguna reseña, por eso pido perdón y espero leer mucho mas a partir de ahora.
Alicia en el País de las Maravillas es mi película preferida desde que tengo memoria, me la he visto miles y miles de veces y aunque me dé algo de vergüenza decirlo, se me hasta los diálogos, pero nunca me había parado a pensar que ya que me gusta tanto podría leerme el libro, hasta hace unos meses cuando me puse a buscarlo y por fin lo leí.
Es muy diferente en cierto modo a la película, yo ya me lo esperaba, después de ver Alicia de Disney y la versión de Tim Burton puedo decir que es como una mezcla de ambas con algunos detalles más.  La veo como más macabra ya que algunos personajes no son tan bonitos como en el cuento de Disney, son criaturas feas o que dan miedo, desde mi punto de vista y hay algunas partes que no salen en las películas o que en el libro es de otra manera. El libro en si me ha encantado, porque todo lo que tenga que ver con Alicia me encanta y sin duda, ojala me hubiera leído el libro hace mucho tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario