5 de marzo de 2013

[Reseña] Insurgente - Veronica Roth



Nombre: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Paginas: 460


Sinopsis
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Reseña
Cuando por fin Tris cree que su vida va a cambiar a mejor, Jeanine empieza una guerra por el poder y todas las facciones tienen que elegir que parte ponerse, la vida de Tris y del mundo entero se vuelve un caos, guerra por todos lados.
Tris ya no puede coger un arma después de haber matado a Will sin querer en la simulación y eso hace que discuta mucho con Tobías (Cuatro) El cual desde que Jeanine empezó la guerra está demasiado tirante con Tris, pero conforme vaya avanzando el libro nos daremos cuenta de que solo quiere que no muera Tris.
En esta segunda entrega, Tris tendrá que ser más fuerte que nunca, y superar, engaños, luchas, muertes y alguna que otra traición.

Me agarro a la mano de Tobías y, durante un instante, todos guardamos silencio, como si contuviésemos el aliento.
Después empiezan los gritos.

Opinión Personal
Tengo que decir que me costó bastante leerme este libro, y no entiendo porque las pocas veces que lo cogi leía mucho, pero lo cogia tan poco que creo que me he tirado un mes con el libro. Aun así el libro esta genial y creo que me ha gustado más que el anterior. La relación de Tris y Cuatro creo que ha sido más interesante que el primero, solo que a veces me desesperaba porque no paraban nunca de pelearse y cuando creías que ya estaban bien, volvían a pelearse. A mitad de libro se me empezó a poner un poco pesado y me empecé a cansar, pero conforme llegaba el final me volvió a enganchar y justo cuando ya no podía parar de leer se termino, ¡así que estoy deseando leer el tercero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario