4 de mayo de 2011

[Reseña] Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

Nombre: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Saga: Los Juegos del Hambre #1
Editorial: Molino
Paginas: 400

Sipnosis
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem baj o el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Opinión Personal (Spoiler)
El otro día me termine Los Juegos del Hambre y definitivamente entra en mis tres libros preferidos. No se muy bien que tiene, pero me encanta, la protagonista me cae genial y su amigo también aunque sale poco, me deja en suspense y me emociona de una manera que hacia tiempo que no me dejaba ningún libro, si empezaba a leer no podía parar y me tiraba hasta altas horas de la noche leyendo.
La parte que mas me a gustado es cuando están metidos ya en el juego aunque me desespere un poco porque hasta casi medio libro no los meten, la protagonista, Katniss, es valiente, segura y lucha por lo que quiere, me dio mucha pena cuando murió Rue porque me caía muy bien y odio a Cato porque es estúpido, temí por la vida de Peeta, y ahora estoy deseando leerme el siguiente. 
A si que os lo recomiendo, os va a encantar.  

1 comentario: